domingo, 31 de mayo de 2009

Mis vecinos están ampliando su casa, y ayer sábado me despertaron en la mañana los martillazos. Abrí la pagina de elnorte.com y curiosamente hay un gráfico animado de la tortura. Las fotos están devastadoras, francamente, el trato que le dieron a los prisioneros es denigrante. Lo que me llamo la atención es que Reprieve hizo una lista de canciones que utilizan para torturar. Algunas canciones definitivamente son dolorosas escucharlas, como Eminen y Dope. Tienen "Enter Sandman" de Metallica. Con la que mas me identifique fue que viene el tema de Barney el dinosaurio, la canción de Plaza Sesamo y un anuncio de gatos que me acuerdo que cantaba Homero Simpson.




Ultimamente esta de moda la comida orgánica, lo "verde" y muchas empresas comercializan sus productos con eso en mente. Hay limpiadores "verdes", y por ejemplo, en el HEB de San Pedro venden verdura orgánica, pollo orgánico, carne de res y hasta cordero orgánico de Nueva Zelanda. El problema que yo veo es que no se de ningún organismo oficial en México que certifique que algún producto es orgánico. Y gastar mas de doble por un producto por esta característica sin ninguna garantía me hace ruido.
El extremo de el marketing orgánico fue un anuncio que vi de tabaco orgánico para cigarros! Se anuncian como si fueran ecológicamente consientes y aparentemente están preocupados por la salud de sus clientes.
Lo que vamos a hacer en la casa es seguir el consejo de howstuffworks. Lo ideal para quitar los pesticidas es remojar con agua y un poco de vinagre o limón antes de consumirlos.



lunes, 25 de mayo de 2009

El IFE y la Censura

Ya que no estoy de acuerdo con la Censura que ahora quieren ejercer los Partidos Políticas de México a través del IFE, aquí esta el vídeo que, quien sabe quien edito, de Fidel Herrera.



Como es posible que los tontos hayan pedido a Google que lo retire., realmente es una verguenza. Obviamente esa fue la mejor publicidad para el video, lo encuentras en todos lados.
Esta noticia es vieja, pero, se "saco" 2 veces la lotería!! No encontré un documento que verifique eso, pero si encontré de 1 vez. Aqui esta un vídeo donde supuestamente se saco la lotería.








Agua pasa por mi casa


Hace como 2 años se me olvido o me dio flojera ir a pagar el agua. Los recibos llegaban de 50 o 70 pesos y no le di importancia. A los 3 recibos no pagados llego un trabajador de Agua y Drenaje de Monterrey y me quiso reducir el agua. No lo hizo por que le di 50 pesos.
La semana pasada El Norte nos informa que en un edificio del PRI no han pagados, curiosamente, desde que Nati es gobernador la nada despreciable cantidad de 694 mil pesos, y no creo que estén tomando en cuenta intereses.
Anoche anunciaron que ya se estaban poniendo de acuerdo para pagar. Si como no. Obviamente la deuda hubiera quedado como esta y creciendo si no los hubieran agarrado. Y nadie se hace responsable, nadie se va a la cárcel, simplemente no pasa nada. En 1 mes, vamos a estar pensando en otra cosa y los mexicanos comunes y corrientes, que no pertenecemos a la monarquía de los partidos políticos seguiremos subsidiando al PRI para que le puedan jalar al baño en sus oficinas sin que se les cobre.

domingo, 24 de mayo de 2009

Salmón Asado con mantequilla al limón


En mi ipod touch tengo instalados varios programas (gratis) de cocina. Estos son:
Drinks Free, vienen muchas mezclas para cócteles
Big Oven, haces una busqueda de algún platillo y te da una breve historia del platillo y varias recetas.
Little Chef, Es para hacer conversiones de unidades
AllRecepies son recetas de la pagina de allrecepies.com. Esta padre por que escoges de manera muy fácil que tipo de platillo quieres y te da varias opciones.
Epicurious, Este es el que mas me gusta, tiene recetas para todo tipo de comida y bebida. Puedes almacenar tus recetas de cocina y hasta de hace la lista de super de las recetas que escojas. Todas las recetas están basadas en epicurious.com.
Hace varios días vi una receta de salmón que me llamo la atención por lo buenos comentarios que tenia y además que estaba muy fácil. Ayer en el HEB compre salmón, y limones amarillos. Los limones amarillos son mucho menos amargos que los limones verdes, por otro lado, a un limón le sacas como 1/4 de taza de jugo, cantidad que, curiosamente, queda perfecto para esta receta.

Ingredientes:
5 o 6 pedazos de salmón como de 100 gramos
1.5 cucharadas de zest de limón (el mismo limón lo use para el jugo)
Mantequilla Al Limón (receta mas adelante), en la receta original vienen 6 cucharadas, se me hace que es demasiado.

Antes que todo hay que hacer la mantequilla al limón.
1 barra de mantequilla (de preferencia sin sal)
1/4 taza de jugo de limón
2 ajos

Derrite la mantequilla y se licua junto con los ajos y el jugo del limón hasta que la mantequilla se ponga blanca, como unos 30 segundos. Al final agregar tantita sal.
Para la preparación solo se necesita sazonar el salmón con sal y pimienta. asar con la piel hacia abajo como por 10 minutos. Mi asador es de gas y tiene tapa al final lo tape como 3 minutos mas para que no quedara crudo arriba.
Al final solamente le puse algo de zest de limón al salmón arriba y un chorrito de la mantequilla preparada.
Como era muy poquito salmón, ase unos camarones con sal y pimienta. También le puse la mantequilla preparada al servirlos.

La foto es de John Kernick y la receta original esta aqui.

Publicidad inútil

Ya estoy harto de la cantidad de anuncios de políticos en Monterrey, en general en todo México. Es impresionante el dinero derrochado por estas personas para que los elijamos. Ya ni quiero prender el radio cuando voy en el carro, todo el tiempo hay anuncios del PRD, del verde, del PAN, del PRI y según esto TODOS son una maravilla y me van a hacer rico y feliz, mas allá de todos mis sueños. Obviamente no aportan absolutamente nada interesante. No he escuchado propuestas inteligentes de ninguno de ellos ni como van a aportar soluciones a los múltiples problemas que afectan a este país.
En la calle solamente reparten calcomanías y calendarios mientras estorban carriles y se ponen a bailar. Ahora andan pegando calcomanías que ocupan todo el vidrio de atrás de carros y no puedes ver que hay delante de ese carro.
Lo bueno es que casi no veo tele mexicana, por lo que no entra a mi casa toda esa publicidad inútil. Solamente entra la publicidad de refrescos, juguetes, cervezas, productos de limpieza... etc... Para ver quien me convence de comprarle sus productos.

Introduccion

Por fin me puse a escribir. Hace tiempo que tengo la inquietud de quejarme ante todo mundo y por fin lo voy a hacer. A ver si a alguien le interesa.
No me considero experto en lo que quiero publicar, pero hablare de política, cocina, y tecnología. Espero poder aportar algo interesante.